jueves, 24 de noviembre de 2016

Presentación "Frankenstain"


Que nadie se asuste, que este no es un blog de terror, aunque lo parezca después de haber colgado historias sobre Halloween.

Lo que vais a poder leer desde hoy, son los relatos que dieron inicio al "Cibertaller" (los de Halloween llegaron después).

Las personas que escribimos tenemos que buscar nuestro propio estilo, y eso, se consigue uniendo unas pocas piezas de cada escritor. De unión va la cosa, de ahí lo de llamarse “Frankestain”.

Descubrí este ejercicio en verano de 2014, durante la primera clase de mi primer taller de escritura como alumno. Mi profesora cogió unas cuantas papeletas y nos repartió tres a cada uno; después, nos dijo que escribiéramos el nombre de un personaje, la época en la que queríamos que se desarrollase la historia y, por último, una frase final. Revolvió las papeletas como si fueran bolas de un sorteo, y nosotros las fuimos sacando de una en una. El ejercicio consiste en unir las ideas de todos para crear una historia. A los chicos y chicas del cibertaller les mandé algo parecido. Los relatos que leáis desde hoy, son el resultado del experimento. 

Nadie –excepto yo- ha visto aún los resultados. Las diez personas que han escrito los relatos van a ver sus propias ideas, pero escritas por sus compañeros/as, y será divertidísimo. 

Os invito a conocer el resultado junto a sus autores y autoras.

Deseo que os guste. Gracias.

 

José Losada

No hay comentarios:

Publicar un comentario